ALL WE WANT FOR CHRISTMAS IS: ¡CONSUMO LOCAL! ¿QUÉ ES Y CÓMO MEJORA LA ECONOMÍA?

CONSCIOUS CONSUMO ÉTICO CONSUMO LOCAL MODA ÉTICA SLOW FASHION SUSTENTABILIDAD TALENTO NACIONAL

¡Familia Manifesto! Lxs extrañamos mucho!! Justo ahora Ana y yo Majo, nos encontramos parcialmente de vacaciones con nuestras respectivas familias disfrutando de estos días deliciosos de mucho festejo, mucho recalentado, mucho frío pero sobretodo mucho amor y felicidad también por este excelente cierre de año. Cuéntenos ¿qué les gusta hacer estos días? ¡queremos saberlo todo!

Nosotras les queremos platicar hoy sobre nuestra experiencia en las últimas presentaciones del mes, pues pudimos notar todo el talento mexicano que hay por ofrecer. Y es que los mexicanos somos extra talentosos, siempre nos ponemos retos grandes y esto es algo de lo que nos encontramos tanto en Trend Fair Mx como en Nación: marcas de joyería hermosa como @nefelibata.store que con sus piezas logra un mix classy/divertido, las combinaciones más deliciosas de galletas de @lagalleteríamx (spoiler alert: nuestra favorita es la de matcha con chocolate blanco y frambuesa) o la barra de coctelería para los paladares más exigentes de @pontebonitomezcal.

Sin embargo, aún con todas estas propuestas, encontramos que todos estos proyectos increíbles, atreviéndonos a incluir el nuestro: necesitan mucho más exposición, más personas que crean en el valor del talento nacional y que realmente prefieran apostar por el consumo local en lugar de las opciones internacionales y monopolios.

Pero ¿qué es el consumo local? ¿Realmente mejora la economía?

El consumo local se trata de un sistema colaborativo que fortalece la economía de una región a través de la adquisición de productos generados de manera local. Y después de mucho research y como emprendedoras mexicanas, les podemos confirmar sobre lo valioso que es tal concepto. Para ejemplificar, enseguida enumeraremos algunas ventajas de elegir un producto nacional por encima de uno importado:

  • Reduces la huella ecológica al prescindir del combustible necesario para transportar productos importados por kilómetros.
  • Mantienes el talento capaz de generar oportunidades de trabajo y crecimiento para tu localidad
  • Apoyas la economía de familias, comunidades y emprendedores

Por lo tanto, nuestro mejor consejo sería: la próxima vez que pienses en comprar un producto o servicio, investiga o realiza una búsqueda sobre tus opciones, compara precios y antes de recurrir a las ya conocidas plazas comerciales, visita algún bazar o comercio local. Donde además de adquirir una pieza genuina y auténtica… te aseguramos que encontrarás excelentes alternativas que vendrán con grandes beneficios económicos, ambientales y sociales.

Nos despedimos bebiendo la quinta taza de ponche del día deseándoles una súper Feliz Navidad junto con nuestros mejores deseos para ustedes y lxs personxs que aman.

Con mucho amor navideño: Ana y Majo.


Older Post Newer Post