¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE AYUDAR AL MOVIMIENTO BLACK LIVES MATTER?

anti racism anti racist black lives black lives matter MANIFESTO minneapolis

¡Queridxs! Estamos de regreso en nuestro blog para hablar de un tema que ha sacudido al mundo durante los últimos días: El movimiento Black Lives Matter a raíz del lamentable asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis.

Con la intención más honesta de informar a nuestra comunidad, sobra decir que la situación es bastante grave y amerita toda nuestra atención, sobretodo porque ha despertado al mundo invitando a detener las mismas conductas racistas e impunes que se han perpetuado a lo largo de la historia hacia distintos grupos y comunidades.

Existen muchas formas en las que podemos ayudar a dicho movimiento cuyo objetivo es erradicar la supremacia blanca y construir lazos fuerte que terminen con la violencia aplicada a la comunidad negra por el estado.

Y es que no estamos aquí hoy para señalar o juzgar por utilizar hashtags o unirse a dinámicas por redes sociales. Sin embargo también podemos informarnos sobre los efectos del racismo, educarnos, no quedarnos callados ante acciones racistas dentro de nuestro círculo y si está dentro de tus posibilidades: donar a fundaciones que lo requieran (sin importar la cifra).

¿Donar? ¿Pero, a dónde se irá mi dinero? ¿Y si lo utilizan para otra cosa? Si nunca has donado, probablemente tu cabeza se llena de dudas con la idea. Es por eso que realizamos la siguiente lista de organizaciones donde nuestra ayuda es clave para seguir cumpliendo su labor:

UNICORN RIOT: Una organización independiente, educativa y descentralizada sin fines de lucro que busca dar voz compartiendo las historias de quienes han sido silenciados por años. Dona aquí.

RECLAIM THE BLOCK: En equipo con el Consejo Municipal de Minneapolis, aseguran la salud y seguridad de la comunidad en estos momentos. Puedes donar aquí.

NORTH STAR HEALTH COLLECTIVE: Un grupo de salud que se preocupa por generar condiciones seguras para los protestantes. Da click aquí para donar.

THE BAIL PROJECT: Esta fundación ayuda a pagar la fianza de quienes lo necesitan. Una vez que el juicio concluye, el dinero se devuelve y reutiliza. Puedes donar aquí.

COMMUNITIES UNITED AGAINST POLICE BRUTALITY: Proporcionan servicios médicos, psicológicos y legales. También organizan protestas y seminarios para lograr cambios en leyes contra la brutalidad policial. Dona aquí.

KNOW YOUR RIGHTS CAMP: La asociación proporciona recursos legales para quien lo requiera. También crean seminarios educativos para la comunidad jóvenes negra en todo el país. Da click para donar.

BLACK VISIONS COLLECTIVE: Centran su trabajo en buscar justicia y apoyar a grupos negros emergentes que lideran campañas. Puedes donar aquí.

FAIR FIGHT: Promueven elecciones justas al evidenciar la discriminación de los votantes y revisando las reformas electorales. Dona desde aquí.

THE ATLANTA SOLIDARITY FUND: Gracias a su Fondo de Fianzas, pueden destinar ese dinero para aquellos que fueron arrestados injustamente durante las manifestaciones. Da click para donar.

CAMPAIGN ZERO: Su objetivo es detener la violencia policial proponiendo soluciones basadas en investigación por expertos. Dona a Campaign Zero aquí.

Familia Manifesto: basta de quedarnos callados, es momento de reflexionar sobre nuestras acciones y comenzar a informarnos sobre situaciones que han costado la muerte de millones de personas. Esperamos que este artículo sea muy útil para ustedes, puedan compartirlo y donar.

¡Los leemos muy pronto y recuerden hoy no basta con no ser racista, hoy debemos ser anti-racistas!

Ana y Majo.


Older Post