Y... ¿POR QUÉ EXTRA?

CONSCIOUS LONG LIVE THE CLOTHES MANIFESTO MODA ÉTICA SLOW FASHION SUSTENTABILIDAD

Una de las preguntas que Ana y yo Majo, hemos recibido en algunas ocasiones cuando le platicamos a alguien sobre EXTRA es: ¿Y por qué ese nombre? ¿Cómo lo decidieron?

Y una semana más estamos aquí para platicarles un poco de la construcción conceptual de nuestro impermeable estrella: EXTRA.

Ana y yo somos mentes súper dispersas, y nuestros chats de WhatsApp pueden ir desde una narración detallada de lo que soñamos, fotos con filtros de nuestros “perrhijos”, o una nota de voz eterna sobre alguna crisis existencial de la otra porque #posmodernidad. Ese literalmente es el pan de cada día en nuestra amistad… sin embargo, en medio de todo ese divagar de un tema a otro, entre líneas se encuentran nuestras mejores ideas, esas frases que leen al pie de foto de nuestras publicaciones, la paleta de colores para el siguiente shooting, y los links del nuevo video de alguna de nuestras musas donde siempre encontramos inspiración.

Así que supongo que cuando decidimos el nombre de esta primera pieza, debió haber sido algo así:

Majo.- Y para lo del viernes, tipo me llevo tacones y así o será ya too much?

Ana.- Nunca es too much gurl, just be Extra

*Inserta GIF de Jennifer López entrando al escenario con el vestido más poderoso en la tierra*

Majo.- Jajaja, si por favor, quiero ser así de Extra por siempre!!!

… 5 minutos después

Ana.- Weyyyy, deberíamos llamar así a nuestra chamarra

Majo.- Extra?

Ana.- Siii, por todo lo de los bolsos, el zipper oculto, elástico, todo

Majo.- No inventes si!!! Aparte hay mil referencias de eso y siento que todos lo entenderán

Podría seguir narrando la conversación, pero estoy segura de que continuó con notas de voz infinitas debrayando un poco y con muchas de las ideas que ahora pueden ver en nuestro feed. Y en realidad así de espontáneo es Manifesto, y así surgió EXTRA, con el objetivo de buscarle una personalidad a esta pieza que nos había tomado meses desarrollar y a la que ya le teníamos mucho cariño, un nombre que se sintiera incluso abrumador, divertido y que te hiciera querer saber más.

Creemos que para una pieza con tantas propiedades: textil con repelencia, impermeabilidad, protección solar, duración de color, 4 bolsos internos y 4 externos, gorro ocultable, doble vista, elástico para mejor ajuste y además creada bajo procesos conscientes y de slow fashion… definitivamente no pudimos encontrar un mejor nombre que EXTRA.

Y acá entre nos, les podemos adelantar que esa seguirá siendo la esencia de Manifesto, piezas muy bien pensadas, con mucho trabajo, conversaciones infinitas detrás y planeación, piezas que hablen por si solas y que tengan una personalidad propia, piezas adaptables, que le den muerte al fast fashion y ¡LARGA VIDA A LA ROPA!

Desde nuestra cómoda sala y bebiendo una taza de matcha, nos despedimos con mucho amor y esperamos que disfruten el relato de esta semana:

Con amor, Majo y Ana.


Older Post Newer Post